sábado, 15 de enero de 2011

Policía ocupa drogas en minibús de El Cercado


Agentes Antidrogas en operativos

SANTO DOMINGO, RD.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Anti-narcóticos (DICAN), ocuparon 19.79 libras (8,700 gramos) de un vegetal presumiblemente marihuana en un autobús que regresa del Cercado, provincia San Juan de la Maguana, informó la Policía.

Dijo que los oficiales y agentes de la DICAN procedieron a revisar el vehículo en Pintura, Herrera, Santo Domingo Oeste, donde apresaron al Juan Obispo Encarnación, ocupándole en el asiento que ocupaba dos bultos conteniendo la cantidad de marihuana incautada.

La Policía informó que el arresto y decomiso de la droga se materializó gracias a labores de inteligencia.

De otro lado, la Policía informó que mediante un allanamiento autorizado, realizado en el hotel Primaveral,  de la calle doctor Báez, sector Gazcue, de esta capital, fue apresado Luís René Contreras Martínez, señalado como uno de los principales distribuidores de éxtasis, cocaína, crack y marihuana de la zona colonial.

En presencia de los fiscales Kelvin Colón y Carlos Vidal, se encontró en la habitación de Contreras Martínez una tijera, un cuchillo, un reloj Fósil de pulsera negra, dos celulares, la suma de  8,883.00 pesos; cinco porciones de marihuana con un peso de 16.6 gramos; 47 porciones de pastillas de las cuales 22 son de tipo estrella azul, presumiblemente éxtasis o metanfetamina,  25 blanco con una inscripción de un corazón, y una porción de cocaína de 0.6.

La DICAN seguía de cerca las actividades ilícitas de Contreras Martínez en los hoteles de Gazcue y la zona colonial.

La Policía dijo que profundiza las investigaciones para determinar las implicaciones de otras personas en la venta de éxtasis, metanfetaminas, cocaína, crack, marihuana y otras drogas.

Los detenidos, los celulares, el dinero y las drogas fueron enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD- para los fines de ley correspondiente.

Los apresamientos y la incautación de las drogas fueron supervisados por el coronel licenciado Lucas Valenzuela, comandante de operaciones de la DICAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario