jueves, 6 de enero de 2011

Presidente Fernández se reune con sindicalistas

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández se reunió este miércoles en el Palacio Nacional con sindicalistas, quienes le entregaron un documento con planteamientos sobre seguridad social, salario, viviendas, pensiones, educación y transporte.

Al encuentro, celebrado al mediodía, asistieron el secretario general de la CTU, Eugenio Pérez Cepeda y los dirigentes Francisco Ramírez y Andrés Portillo. Asimismo, por la CASC, estuvieron su secretario general, Gabriel del Río; Luciano Robles y Elpidio Santos.  Junto al mandatario participó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Freddy Pérez.

El documento que entregaron incluye puntos referentes a la seguridad social, salario, programa de viviendas, fondo de pensiones, educación y el transporte de pasajeros.

"Respaldo" al Jefe del Estado

Los detalles del encuentro,  que se prolongó por espacio de una hora, fueron ofrecidos por el ingeniero Freddy Pérez, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), quien aseguró que los sindicalistas "vinieron además a darle un respaldo solidario al Jefe de Estado".

"Vinieron a decirle que respaldan todas las acciones que el presidente tome que beneficien al país y que mantengan el estado de situación actual como va, o sea que sigamos caminando como vamos", sostuvo Pérez al término de la reunión, realizada en uno de los salones privados de la tercera planta del Palacio Nacional.

Afirmó que el presidente Fernández está de acuerdo con el documento que le entregaron los dirigentes sindicales en virtud de que los puntos que abordan el mandatario ha venido cumpliéndolos.

Pérez, comunicó igualmente, que el mandatario y los sindicalistas  pasaron balance al año recién finalizado y a las perspectivas que hay para este 2011.

Gabriel del Río 

El secretario general de la CASC, Gabriel del Río, dijo que hablaron con el presidente Fernández sobre la necesidad de mejorar en todos los aspectos la seguridad social y la situación de los campesinos.


Agregó que también conversaron sobre la importancia de que cada año el salario sea reajustado automáticamente,  de acuerdo a la inflación.

El dirigente sindical dijo que él y sus compañeros apoyaráan todas las medidas que el mandatario tome para mejorar el país.. “Las medidas que mejoren, todo lo que mejore el país en el orden económico, orden social, el orden cultural nosotros hemos estado apoyando”, sostuvo.

Reconoció que el Gobierno permite la libertad sindical y nunca se ha opuesto a que los trabajadores y empleados públicos se organicen.


El Director de la CAASD, Freddy Pérez, ha sido en los últimos tiempos un activo promotor de una nueva postulación de Leonel Fernández para la presidencia de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario